Un nuevo diseño de los perfiles de sus más de 500 millones de usuarios anunció Facebook este domingo a través del blog de la compañía. La intención de la red social más grande de Internet es incidir en la exposición de las imágenes de sus miembros.
Josh Wiseman, ingeniero de Facebook responsable de este proyecto, detalló que en el perfil (biografía) del usuario ya no solo aparecerá información textual, como su nombre, dónde vive y dónde trabaja, qué edad tiene o situación sentimental, sino que se le añadirá contenido gráfico.
Las imágenes que aparecerán serán las últimas que hayan sido etiquetadas por sus amigos. Esto permitirá que la sección sea actualizada según el usuario sea señalado en fotos recientes por sus propios contactos.
De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, la intención de estas modificaciones es facilitarles a sus usuarios contar sus historias y mostrar a sus amigos y su estilo de vida. Los cambios hacen énfasis en la parte visual, con imágenes de los intereses de los usuarios.
En el perfil también aparecerá una lista de amigos importantes, algo que antes solo se mostraba de manera aleatoria. Del mismo modo habrá una lista de personas con quienes trabaja e información sobre su filosofía y preferencias políticas.
La compañía no informó sobre cambios en su política de privacidad como parte del rediseño. Con información de El Comercio