La donación la hicieron en el centro de acopio de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barquisimeto, la capital de la entidad larense. Este ha sido uno de los centros de acopio más activos.
La información se conoció a través de una nota de prensa del PSUV-Lara, en la que se indicó que las 30 toneladas de insumos: alimentos no perecederos, agua potable, colchonetas, cobijas y pañales desechables, entre otros, serán distribuidos en 10 refugios habilitados en Morán (El Tocuyo), Urdaneta (Siquisique), Torres (Carora) y Andrés Eloy Blanco (Sanare).
Estos cuatro municipios han sido los más golpeados por las lluvias de los meses de noviembre y diciembre del presente año, que han dejado 450 personas damnificadas en Lara, se conoció de los reportes suministrados por las autoridades municipales a la Sala Situacional de la organización socialista.
Uno de los coordinadores de la ayuda humanitaria aportada por la comunidad árabe, Mustafá Sabrá, dijo: “consideramos que el pueblo venezolano en situación adversa por las torrenciales lluvias, necesitan la colaboración de todos y de todas. Por eso quisimos hacer este aporte”.
Sabrá hizo un llamado a las comunidades descendientes de españoles, italianos, chinos y colombianos, entre otras, para que manifiesten su solidaridad con este pueblo y este país que los ha apoyado en todo momento, incluyendo los más adversos de la historia.
Una de las personas que ha estado al frente de este centro de acopio en el PSUV-Lara, Nereidas Sosa, agradeció a la comunidad árabe por el aporte solidario en el centro de almacenamiento del partido, “que activó la ayuda a los damnificados y afectados de manera inmediata, una vez se conocieron los problemas que se presentaron con las primeras lluvias”.
Sosa explicó que actualmente hay 5 refugios en Morán. Estos albergan a 221 damnificados. En Urdaneta 2 refugios atienden a 57 damnificados; en Torres asisten a 130 damnificados en 2 albergues y en Andrés Eloy Blanco hay 2 refugios con 50 damnificados.
Sosa señaló que el centro de acopio del PSUV sigue abierto. Los interesados en realizar sus donativos pueden hacerlo con productos de aseo personal, como cepillos dentales, pasta de dientes, desodorantes, afeitadoras, talco, jabón de baño y toallas sanitarias.
También se requieren medicamentos, alcohol, antibióticos, antialérgicos, antipiréticos, gasas, algodón y jeringas. Asimismo, productos no perecederos: cereales, mantequilla, aceite y sal, entre muchos otros.
Vía AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario