En el primer artículo de la citada Ley se indica que ésta tiene como objetivo establecer, en la difusión y recepción de mensajes, la responsabilidad social de los prestadores de servicios de radio y televisión, proveedores de medios electrónicos, anunciantes, productores nacionales independientes y usuarios.
Además, la Ley, según el apartado número 2 de su artículo tercero, busca “garantizar el respeto a la libertad de expresión e información, sin censura, dentro de los límites propios de un Estado democrático y social de Derecho y justicia y con las responsabilidades que acarrea el ejercicio de dicha libertad, conforme con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados internacionales ratificados por la República en materia de derechos humanos y la Ley”.
En este sentido, el diputado por el Partido Socialista Unidos de Venezuela, Augusto Montiel, aseguró que este instrumento legal no pretende, de ningún modo, coartar las libertades de nuestro país. Indicó que sectores de la oposición han iniciado una campaña en contra del citado instrumento para sabotear desarrollo económico y social de la nación.
“Son solamente expresiones de la triste, mezquina y saboteadora oposición que pretenden entorpecer el desarrollo económico y social venezolano. Además, le miente al mundo y a la opinión pública, a través de sus grandes medios de comunicación, diciendo que en Venezuela no existe libertad de expresión. Eso es totalmente falso”, señaló el legislador.
De igual manera señaló que, dentro del articulado de la Ley Resorte, no existe ningún apartado que establezca la creación de un “punto único” de conexión a Internet a través del cual el Gobierno podría controlar los contenidos que circulan por la súper autopista de la información.
Vía AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario