Objetivo

Objetivo

Información variada de economía, curiosidades, farándula y etc.





Alcance

Alcance

Todo gran gerente debe estar informado de su entorno



Etiquetas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Lanzamiento 2.0 para el primer auto que twittea


El Ford Fiesta Kinetic Design es el primer auto preparado para comunicarse por Twitter. Fue presentado en la Argentina por uno de los usuarios locales con más seguidores, que lo paseó por la ciudad durante una semana y fue contando la experiencia a través de sus tweets, reseña infobae.com.
El Ford Fiesta Kinetic Design es un proyecto que buscó la fusión de la tecnología automotriz con la conectividad a Internet y redes sociales. El resultado: el primer auto del mundo diseñado para twittear interpretaciones del viaje y sus estados de ánimo.
Esto es posible gracias a una app llamada “Auto”matic Blog, que emite los datos que recibe acerca de la velocidad, ubicación, aceleración y frenado, además de la información recibida desde el GPS y los sensores del clima.
Además, la conectividad que ofrece en su interior mediante el Sistema Sync, desarrollado entre Microsoft y Ford, permite conectar dispositivos USB y Bluetooth y realizar llamadas telefónicas sin retirar las manos del volante o mandar mensajes de texto predeterminados a través del panel del vehículo.
La iniciativa, que se encuentra en su fase experimental, fue desarrollada por la Universidad de Michigan junto a Ford, y allí el modelo es conocido como Ford American Journey 2.0 o Ford Fiesta AJ.
Mientras tanto, para su pre-lanzamiento en Argentina, la agencia Wunderman diseñó una novedosa acción publicitaria: convocó a @nachobottinelli, uno de los twitteros con más seguidores del país para que realice un test-drive durante una semana, relatado en tiempo real a través de la red social de micro-blogging.
Durante esos días, los seguidores de @nachobottinelli pudieron participar de la experiencia a través del hashtag #nuevofiesta y conocer el auto en algunas esquinas de la ciudad. Además hubo invitados sorpresa que se subieron a probar el nuevo auto 2.0, como Bebe Contepomi que también twitteó durante el recorrido.
En los EEUU, se puede seguir el derrotero de este fantástico auto a través de @AJthefiesta en Twitter. Allí el automóvil hizo algunas declaraciones como “Está oscureciendo. Mejor encender las luces”; o “AJ está a punto de morir! El combustible está al 14%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario