La norma legal busca impedir que los proveedores del servicio puedan convertirse en guardianes del tráfico en la red y garantiza la igualdad en el acceso a consumidores y proveedores
Washington (EFE). La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó hoy con tres votos a favor y dos en contra la llamada “ley de neutralidad”, que trata de proporcionar iguales derechos de acceso a Internet a todos los consumidores y proveedores.
La propuesta salió adelante tras un año de negociaciones, con los votos del presidente de la FCC, Julius Genachowski, y de los comisarios demócratas Michael J. Copps y Mignon Clyburn.
La ley de “la neutralidad en Internet�� prohíbe que los proveedores de servicios de Internet favorezcan u obstaculicen el acceso a determinadas páginas web, dependiendo de si pertenecen o no a empresas competidoras.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró la nueva norma al señalar que “ayudará a preservar la naturaleza libre y abierta de Internet a la vez que estimula la innovación, protege las decisiones del consumidor y defiende la libertad de prensa”.
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