En el complejo donde funciona el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU se detectaron “niveles de acumulación de gas que podrían dar lugar a una explosión”
(Foto: ONU)
Naciones Unidas (EFE). La ONU evacuó hoy su sede central en Nueva York debido a una fuga de gas aparentemente relacionada con las obras de reforma de ese edificio, indicaron a Efe fuentes de la Policía de la ONU.
Fuentes del organismo internacional señalaron que ya se ha avisado a los servicios de bomberos y de la Policía de Nueva York porque “se ha detectado niveles de acumulación de gas que podrían dar lugar a una explosión”.
“Huele bastante a gas”, dijo a Efe una de las personas evacuadas que trabajan en el edificio que alberga el secretariado general del organismo, en cuyo complejo se ubica también el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU.
Las fuentes dijeron que “se ha suspendido temporalmente la reunión prevista de la Asamblea”, mientras que la del Consejo tiene lugar en el edificio provisional construido en los jardines del complejo hace un año.
También están abandonando el lugar los trabajadores que realizan las reformas del edificio, que tiene 38 plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario