La web www.nzgirl.co.nz defendió hoy su iniciativa, titulada “Tengo un buen par” y que según sus numerosos críticos, trivializa la enfermedad.
“Queremos incentivar que las mujeres tengan una relación más estrecha con sus pechos para que puedan detectar a tiempo cualquier problema de salud“, señaló la directora del portal, Tee Twyford.
Twyford añadió que aunque la campaña no ha sido respaldada oficialmente por ninguna organización contra el cáncer, ha sido elogiada tanto por víctimas como familiares de enfermos.
“Nuestra estrategia ha tocado un tema muy sensible en un país conservador”, lamentó la periodista, quien recordó que los pechos son “un elemento emocional, funcional, racional y sexual de nuestro cuerpo que debe ser celebrado”.
Cuando la revista en Internet -cuyos artículos habitualmente se centran en cocina, moda o ir de compras- lanzó ayer la iniciativa, a las pocas horas miles de internautas estaban intentando ver las fotos.
NZ Girl prometió donar por cada 50 imágenes enviadas mil dólares neozelandeses (unos 750 dólares estadounidenses) a favor de la investigación científica sobre el cáncer de mama bajo el curioso lema: “Saca tus tetas para ayudar a las chicas.”
Sin embargo, a algunos usuarios del portal no les hizo ni pizca de gracia, y la campaña suscitó enconados debates en las tertulias de radio y televisión.
“Dudo que se atrevan a colgar fotos de pechos de alguien que sobrevivió a un cáncer de mama”, se comentó en un foro de la red.
Otros internautas advirtieron de que algunas de las chicas que envíen fotos podrían ser menores, aunque la publicación aseguró que está dirigida a mujeres de mediana edad.
Con información de EFE
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