“La situación sigue siendo crítica, pero podemos decir que hoy no se acentuó. Estamos ahí, navegando sobre la crisis y el impacto social” junto con “el pueblo organizado”, declaró Chávez, en una alocución transmitida en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
Las lluvias, que comenzaron en noviembre y se acentuaron en las últimas dos semanas, han provocado derrumbes en zonas pobres de Caracas, inundaciones de poblados rurales, así como la destrucción de carreteras y puentes.
“Diosito está oyendo nuestras súplica, hoy no llovió casi, ayer tampoco”, resaltó Chávez, y anunció una serie de medidas para “profundizar la atención social de la emergencia” en los estados occidentales de Mérida y Zulia, que este miércoles recorrió.
El mandatario decretó la emergencia en una decena de regiones del país, entre ellas el Distrito Capital, en las que las autoridades mantienen los operativos de desalojo de zonas de riesgo y despeje de las vías obstruidas.
Ayer, Chávez anunció que las clases permanecerán suspendidas en los estados afectados por las lluvias, a fin de que las escuelas continúen sirviendo como refugios provisionales de los afectados. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario