Microsoft Corp. hará algunos ajustes a su navegador Explorer para que incluya una característica que permitirá a los usuarios crear listas de portales con los que quieran compartir su información personal y de otros que deseen bloquear.
La maniobra es una estrategia en momentos en que se caldea el debate sobre las turbias tácticas que usan ciertos sitios de internet con el objetivo de obtener información de sus usuarios.
El anuncio, realizado el martes, llega en un momento de indignación ante los furtivos mecanismos con los que algunos portales observan a los usuarios navegar por internet. La Comisión Federal de Comercio está proponiendo nuevas normativas para limitar la habilidad de los publicistas de hacer eso.
Pero la nueva característica del Explorer presenta algunos inconvenientes. Uno es que no se enciende de forma automática y otro es que los usuarios serán responsables de crear o encontrar sus propias listas de portales que quieran bloquear.
Parte del motivo de las quejas por falta de privacidad es que es difícil averiguar con qué portales de internet está uno compartiendo su información personal. Los sitios tienen muchos socios publicitarios que podrían estar usando turbias tácticas para obtener datos personales.
El requerir que sean los usuarios los que escojan qué portales son buenos o malos coloca la tarea sobre la gente equivocada, asegura Anup Ghosh, fundador y principal científico de Invincea, una empresa fabricante de software que las compañías usan con el navegador Explorer para obtener más seguridad.
“Con este tipo de ‘lista de bloqueos’ no se obliga a la industria a hacerse responsable para que no se le dé seguimiento a las actividades de los usuarios en internet; es el usuario quien es ahora el responsable. Como que les salió al revés”, dijo. “Los usuarios no están capacitados para tomar este tipo de decisiones, ni quieren tener que tomarlas”.
Muchos profesionales de la seguridad y temas de privacidad aseguran que los usuarios de la red mundial no comprenden hasta qué punto ciertos portales recaban su información personal.
A menos que uno refuerce la seguridad en su computadora, cualquier usuario, en la mayoría de los navegadores, da de forma implícita su permiso para que el portal y todos sus socios publicitarios compartan su información personal y sigan sus movimientos.
Ese seguimiento ocurre de forma silenciosa, y los hábitos de navegación de uno son vendidos y analizados por empresas de publicidad que buscan formas de mostrar a ese usuario anuncios más relevantes.
Dean Hachamovitch, quien dirige el desarrollo del Internet Explorer para Microsoft, defendió la nueva característica ante los periodistas.
“Escoger una lista de protección es una afirmación de lo que el consumidor quiere obtener de su computadora, y de algunas maneras eso depende totalmente del consumidor”, dijo Hachamovitch.
Vía AFP
La maniobra es una estrategia en momentos en que se caldea el debate sobre las turbias tácticas que usan ciertos sitios de internet con el objetivo de obtener información de sus usuarios.
El anuncio, realizado el martes, llega en un momento de indignación ante los furtivos mecanismos con los que algunos portales observan a los usuarios navegar por internet. La Comisión Federal de Comercio está proponiendo nuevas normativas para limitar la habilidad de los publicistas de hacer eso.
Pero la nueva característica del Explorer presenta algunos inconvenientes. Uno es que no se enciende de forma automática y otro es que los usuarios serán responsables de crear o encontrar sus propias listas de portales que quieran bloquear.
Parte del motivo de las quejas por falta de privacidad es que es difícil averiguar con qué portales de internet está uno compartiendo su información personal. Los sitios tienen muchos socios publicitarios que podrían estar usando turbias tácticas para obtener datos personales.
El requerir que sean los usuarios los que escojan qué portales son buenos o malos coloca la tarea sobre la gente equivocada, asegura Anup Ghosh, fundador y principal científico de Invincea, una empresa fabricante de software que las compañías usan con el navegador Explorer para obtener más seguridad.
“Con este tipo de ‘lista de bloqueos’ no se obliga a la industria a hacerse responsable para que no se le dé seguimiento a las actividades de los usuarios en internet; es el usuario quien es ahora el responsable. Como que les salió al revés”, dijo. “Los usuarios no están capacitados para tomar este tipo de decisiones, ni quieren tener que tomarlas”.
Muchos profesionales de la seguridad y temas de privacidad aseguran que los usuarios de la red mundial no comprenden hasta qué punto ciertos portales recaban su información personal.
A menos que uno refuerce la seguridad en su computadora, cualquier usuario, en la mayoría de los navegadores, da de forma implícita su permiso para que el portal y todos sus socios publicitarios compartan su información personal y sigan sus movimientos.
Ese seguimiento ocurre de forma silenciosa, y los hábitos de navegación de uno son vendidos y analizados por empresas de publicidad que buscan formas de mostrar a ese usuario anuncios más relevantes.
Dean Hachamovitch, quien dirige el desarrollo del Internet Explorer para Microsoft, defendió la nueva característica ante los periodistas.
“Escoger una lista de protección es una afirmación de lo que el consumidor quiere obtener de su computadora, y de algunas maneras eso depende totalmente del consumidor”, dijo Hachamovitch.
Vía AFP
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