Objetivo

Objetivo

Información variada de economía, curiosidades, farándula y etc.





Alcance

Alcance

Todo gran gerente debe estar informado de su entorno



Etiquetas

viernes, 10 de diciembre de 2010

Dirigentes opositores mantienen un sepulcral silencio sobre la Ley de Censura de Internet

Foto: Juan Carlos Neira / archivo
Casi 24 horas después de que se conociera la introducción, en la Asamblea Nacional, de un proyecto de ley que busca, por parte del Gobierno Nacional, una amplia censura de los medios digitales y de la participación ciudadana en Internet llama la atención el sepulcral silencio de la dirigencia opositora.
Un breve paseo por las redes sociales deja ver la molestia de algunos ciudadanos ante el silencio de la oposición venezolana de cara a la reforma de la Ley Resorte que pretende regular el uso de internet.

Los ciudadanos se preguntan por la MUD

“¿Ya a la MUD la dejaron muda con la reforma de la ley RESORTE? (…) La MUD enmudeció antes de la reforma de la Ley Resorte”, se puede leer en la cuenta en Twitter @Ymargonzalez.
La vicepresidencia de Venezuela envió ayer al parlamento una polémica reforma a la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión (Ley Resorte) que regulará la difusión de contenidos en internet.
Entre los tópicos a regular están los mensajes que estén destinados a “manipulaciones mediáticas” o “fomentar zozobra”, así como irrespetar a los poderes públicos o ciudadanos que los ejerzan. Los comentarios emitidos de forma anónima y los “contrarios a las buenas costumbres” acarrearán astronómicas multas para los medios o plataformas donde los mismos se hayan emitido.
“Supongo que aprobarán la reforma de la ley Resorte y la MUD lo contrarrestará con un contundente … ¡Comunicado!”, dice @TonyDeViveiros.
Y entre todos sobresale el mensaje de @JPLeidenzF: “Dejen de desquitarse mentado la madre de @chavezcandanga la culpa de la nueva ley resorte será la inacción de la oposición”.

Ningún dirigente opositor se ha pronunciado

Hasta este momento, ningún partido opositor ha emitido comunicado alguno rechazando los intentos del Gobierno nacional de censurar a un amplio sector de la Internet venezolano.
Tampoco Gobernadores ni Alcaldes, que suelen enviar diariamente a los medios numerosas Notas de Prensa sobre los más insignificantes asuntos, han emitido tampoco ningún pronunciamiento.
Si bien algunos de ellos, como es el caso del Gobernador Capriles, se encuentran inmersos en la solución de la tragedia ocasionada por las lluvias y es comprensible que su atención no se desvie en otros temas, llama la atención el silencio generalizado sobre tan trascendental tema para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario