En vista de esta situación, El Aissami advirtió que en horas de la tarde se esperan anegaciones más fuertes en las zonas aledañas.
De igual modo, trascendió que el paso hacia Chichirivique ha sido interrumpido, aunque gracias a las condiciones climáticas se ha reiniciado desde temprano el traslado de ayuda humanitaria por vía aérea.
El Ministro indicó que hay en el estado 38.553 personas afectadas, en tanto que 7.179 familias han sufrido los embates y se han habilitado 78 refugios en la región. “Tenemos 3 desparecidos que ojalá estén sanos y salvos” expresó El Aissami.
Un sobrevuelo sobre Tucacas y el Tocuyo de la Costa, muestra las impresionantes inundaciones producto de las fuertes precipitaciones que se han presentado en la región.
Por su parte, Henry Rangel Silva indicó que se ha procedido a la evacuación de El Tocuyo, señalando que la “situación es crítica” y recomendando encarecidamente a la población que aborde los convoys militares para evacuar la zona.
“Es una situación crítica (…) que estamos enfrentando con mucha planificación” indicó el General. Resaltó que hay “muchas comunidades están dispuestas a dar el apoyo” comentó.
Silva advirtió que las vías están siendo utilizadas para la contingencia “antes que colapsen” y por ello han restringido el tráfico. Garantizó que continuarán chequeando las zonas afectadas y seguirán distribuyendo los alimentos necesarios. “Las playas están aún cerradas, la pesca está restringida” agregó
No hay comentarios:
Publicar un comentario