Las fotos se convierten en el ingrediente principal del rediseño de la red social
La red social más popular del mundo ha dado una vuelta de tuerca a su diseño con una apuesta decidida por las imágenes en las nuevas páginas de perfil de sus usuarios. El cambio de imagen de Facebook se produce en un momento en el que crecen las especulaciones sobre cuándo la compañía de Mark Zuckerberg comenzará a cotizar en bolsa.
Josh Wiseman, ingenerio de la red social, ha explicado los motivos del rediseño y ha asegurado que éste facilitará a los miembros de Facebook contar su historia y aprender sobre sus amigos. Con su nuevo perfil, los usuarios disponen de un carrusel de imágenes en la parte superior de su página. Asimismo, se han ampliado las fotos que acompañan a las listas de intereses, como series preferidas de televisión, destacándolos en la pantalla.
En los nuevos perfiles, además, los usuarios podrán clasificar a sus amigos según su relación, agrupando a sus parientes o destacando a sus mejores amigos. Los detalles sobre la vida laboral serán más fáciles de integrar en sus perfiles, lo que supone un cambio de rumbo para un servicio empleado especialmente para actividades sociales.
Ahora habrá mucho más espacio para la información laboral, como los proyectos concretos en los que ha trabajado un usuario. El gesto pone de relieve el potencial de Facebook para competir con LinkedIn, una red social profesional con 85 millones de miembros la cual también se considera una fuerte candidata para abrirse a la bolsa.
En cualquier caso, estas modificaciones que se han incorporado a los perfiles son sólo una parte del rediseño que de forma gradual irá dando a conocer Facebook durante el próximo año.
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