Objetivo

Objetivo

Información variada de economía, curiosidades, farándula y etc.





Alcance

Alcance

Todo gran gerente debe estar informado de su entorno



Etiquetas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Precio del crudo sube por dólar débil, mientras la OPEP eleva rango de precios

El petróleo subió el martes ante la debilidad del dólar, en medio de la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense decida inyectar más dinero a la economía, y con más miembros de la OPEP mostrando tolerancia con precios del crudo más altos.
El banco central de Estados Unidos se espera que anuncie una segunda ronda de alivio cuantitativo por cerca de 500.000 millones de dólares en compras de deuda pública durante varios meses al final de su reunión de política monetaria de dos días el miércoles.
El crudo estadounidense para diciembre subió 95 centavos, o un 1,15 por ciento, para cerrar a 83,90 dólares por barril, en operaciones desde 82,83 a 84,34 dólares.
El crudo Brent cerró a 85,41 dlrs desde 84,62 de la sesión anterior.
El martes, el dólar caía y Wall Street escalaba, factores que han ayudado a impulsar los precios del crudo y las materias primas este año, mientras inversores aguardaban que la Reserva Federal estadounidense anuncie finalmente los detalles de una segunda ola de estímulo a la economía y los resultados de las elecciones legislativas.
“El dólar se vende y las acciones están al alza, lo que impulsa al petróleo, pero hay cierta cautela antes de las elecciones y el anuncio de la Fed“, dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.
El crudo subió después de que Libia, país miembro de la OPEP, dijo que los productores de crudo estarían más cómodos con valores de 100 dólares por barril debido a los altos precios de los alimentos y la debilidad del dólar.
Shokri Ghanem, presidente de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia, dijo a Reuters que él pensaba que los precios del crudo se acercarían a los 100 dólares hacia fin de año.
Las declaraciones del responsable libio se conocen un día después de que Arabia Saudita, principal exportador de crudo, apuntara a un rango mayor de precios que el de 70 a 80 dólares que el grupo había respaldado por unos dos años. Arabia Saudita dijo que el crudo entre 70 y 90 dólares por barril era cómodo para los consumidores.
El ministro de Petróleo de Qatar también dijo que la banda de 70 a 90 dólares por barril sería razonable para consumidores y productores.
El dólar cayó frente a una canasta de monedas, el dólar australiano subió a un máximo de 28 años contra el billete verde y el euro cotizaba por encima de 1,40 dólares, impulsado por un repunte en la producción de los fabricantes de la zona euro.
Vía Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario