La venezolana Caroline Medina, coronada el miércoles como Reina Hispanoamericana, en Bolivia, aseguró en exclusiva a Panorama que se encomendó a Nuestra Señora de la Candelaria para conquistar la el triunfo.
(Foto Efe)
A sólo horas de coronarse como Reina Hispanoamericana, la venezolana Caroline Medina, de 18 años, apenas tiene tiempo para digerir el momento de gloria que está viviendo, luego de resultar vencedora en la competencia celebrada la noche del miércoles en Bolivia. La ex representante del estado Aragua en el Miss Venezuela 2010 recibió la corona de manos de la zuliana Adriana Vasini. Desde la habitación del hotel donde se hospeda, joven habló vía telefónica con Panorama sobre el triunfo obtenido y la agenda que le ocupará en los próximos meses.
—Retrocediendo un poco las horas, ¿cómo califica el momento de su coronación?
—Fue algo maravilloso que no se puede explicar. Ante todo es un orgullo poder decir: ‘Soy venezolana y gané’. Hasta se me olvidó agarrar la corona por tomar la bandera de Venezuela. Luego abracé a mis compañeras y fue una emoción muy bonita. Ver a mis padres ahí fue como ver a todo mi país conmigo.
—Para muchos era difícil obtener el triunfo después de que Adriana Vasini ganara el año pasado. ¿Pensó que podría ganar?
—La verdad es que yo vine a este concurso pensando en disfrutar. Por supuesto que uno viene dispuesto a ganar, las misses trabajamos en función al triunfo. Siempre pensé que podía salir victoriosa porque somos personas distintas, diferentes prototipos. El hecho de que otra venezolana me entregara la corona me llena de más orgullo.
—¿Qué le dijo Vasini luego de coronarla?
—Me dijo: “Amiga lo lograste, se que vas a hacer un gran papel. Sentí la emoción como si hubiera ganado yo otra vez”.
—¿En quién se encomendó para lograr la hazaña?
—Siempre me encomendé a la Virgen de la Candelaria. Ella me ayudó a ganar porque nunca me desampara. Mi abuelo fue quien trajo la réplica exacta a Venezuela desde las Islas Canarias. El 2 de febrero tengo una cita fija con mi virgencita.
—¿Cuál será su próxima agenda?
—Todavía no he tenido tiempo para ajustar eso con los organizadores del concurso. Estoy dispuesta a trabajar en obras de carácter social como ya lo veníamos haciendo en el Miss Venezuela.
—¿Quién fue su mejor amiga en el certamen?
—La chica de España fue mi gran compañera. Es una muchacha con una personalidad bien marcada, muy divertida y positiva que me apoyó mucho.
—¿Qué le dijo Osmel Sousa?
—No he hablado con él. Sólo he tenido oportunidad de hablar con la señora María Calay, pero espero que esté contento con este triunfo.
—¿Considera que ya usted logró su máximo objetivo como miss?
—¡No! Todavía me falta ir al Miss Eart, y además nunca debemos ponernos límites en la vida.
—¿Qué fue lo que más disfrutó del concurso?
—Lo mejor fue la gente que me hizo sentir como en mi casa.