Los bonos corporativos y gubernamentales son los activos preferidos. Brasil, Chile, México, Colombia y el Perú son los destinos favoritos de los inversores regionales, según banqueros
Foto referencial (Reuters)
Los latinoamericanos ricos, impulsados por la recuperación económica de su región, están colocando más de su dinero en inversiones cerca de casa, y los bonos corporativos y gubernamentales son los activos preferidos, según banqueros privados, de acuerdo a un informe de la agencia Reuters.
Se dice que los millonarios de esta parte del mundo siempre habían mirado al extranjero o solamente a los mercados de sus países para invertir, pero ahora optan por unirse a los inversores globales que se han volcado a Latinoamérica en la busqueda de mejores rendimientos.“Estamos viendo que los latinoamericanos se están interesando más en Latinoamérica en general”, dijo Isabelle Wheeler, vicepresidenta senior de BNP Paribas, quien trabaja con los clientes del banco en la región.
“Así que veremos peruanos comprar Chile y mexicanos comprar Brasil”, indicó a la agencia.
Otro dato es que el aumento del interés en los activos latinoamericanos está llevando a algunos multimillonarios de la región a mirar más allá de los bonos emitidos por las compañías regionales líderes.
“Están teniendo que ir a bonos cada vez más bajos para satisfacer sus necesidades de rendimiento”, dijo Wheeler.
“Los brasileños y mexicanos en general tienen un mayor apetito por las acciones”, dijo Roberto Martins, jefe de asesores de inversión de América Latina de Citigroup .
Brasil, Chile, México, Colombia y el Perú son los destinos favoritos de los inversores regionales, según los banqueros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario