Objetivo

Objetivo

Información variada de economía, curiosidades, farándula y etc.





Alcance

Alcance

Todo gran gerente debe estar informado de su entorno



Etiquetas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mónica, la primera venezolana en ganar el Grammy, soñaba con cantarle a Dios

La primera venezolana en ganar el Grammy Latino soñaba con los escenarios y cantarle a Dios. Después de un mes de extensa gira por Estados Unidos la cantautora zuliana se encuentra en su tierra compartiendo su triunfo con sus músicos, amigos y familiares. Aquí la entrevista a la zuliana, publicada este viernes por el diario La Verdad.

Foto La Verdad

A los cinco años de edad comenzó un sueño, ser cantante. Un palo de escoba y la tapa de la colonia Chicco eran el particular micrófono, con el que jugaba la pequeña niña en un apartamento en la urbanización San Francisco. Éste era por así decir “su juguete favorito” y pasaba el día cantando y creando sus propias canciones para Dios. Quería ser como las grandes estrellas que salían en la televisión “como Mirla Castellanos”. Su mamá le decía: “No quiero que seas cantante, porque en la farándula hay de todo, yo no quiero nada de eso, quiero que estudies y seas profesional”.
Mónica Rodríguez creció en el seno de una familia cristiana, al que no le gustaba la idea de que la menor -y única hembra – de sus tres hijos fuese cantante. A los 8 años cantó en un festival del Colegio San Francisco, donde estudió toda la primaria. La niña se convirtió en adolescente y a los 12 años aceptó a Jesús como su Salvador e inmediatamente empezó hacer uso del talento musical que había surgido en ella. De adolescente cantaba en el coro en el templo cristiano Redención al que asistía su familia. Su celestial voz comenzó a madurar y con ella la inquietud de Mónica, tener su disco dedicado a Dios era algo que vivía con ella día a día.
Sacrificio y regocijo
Mónica, aunque grabó una producción musical con la agrupación E.T.P, no fue sino en el año 2007 que decide emprender su camino internacional como solista, lanzando su primera producción en 2008  titulada Tu me Cuidarás, disco con él que se dio a conocer en Venezuela, y realizó giras internacionales por España, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica. Estuvo bajo la producción de Carlos Almarza, su esposo, mánager y pianista del grupo Voz Veis.
Tienen seis años de casados y viven en casa de una tía de Carlos en la Villa Bolivariana de San Francisco, “porque los ahorros que tenían para comprar la casa y renovar el carro, lo invirtieron en el segundo disco de Mónica. Son una pareja muy organizada, se arriesgaron juntos y Dios les premió grandemente el sacrificio”, cuenta Josefa Arias, tía de Carlos.
La segunda producción fue grabada entre EEUU y Venezuela bajo la producción musical de su esposo junto a un equipo de músicos altamente reconocidos por sus trabajos internacionales como: Lee Levin, Edward Bradley, Iker Gastaminza y Mike Couzzi.
Familia orgullosa
Hoy el mayor orgullo de Ana bravo de Rodríguez es tener una hija cantante, pero una que lleva a Dios en su espíritu y su corazón. Mónica Rodríguez de 33 años se convirtió en la primera venezolana en ganar un Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Cristiano en Español. Para ella el simple hecho de estar nominada ya era un gran triunfo dentro de su corta carrera artística. “Estaba en una especie de shock todavía cuando subí al escenario veo a Bárbara Palacios y le pregunto si podría decir unas palabras algo bien cortito, me dijo &39;por supuesto&39; lo primero que dije fue: &39;Wao&39; realmente no lo esperaba pero Dios sabe como hace las cosas”.
La venezolana recibió el reconocimiento por su segunda producción discográfica titulada  Tienes que Creer, con esta producción confiesa que Dios le susurró al oído una canción muy contagiosa. “El Señor habla a través de mí y sólo quiero llevar su mensaje para llevarle más seguidores a su palabra”. La artista confiesa que extraña a su familia cada vez que sale de gira. “En cada persona mayor que veo en la calle siempre veo a mis padres, ellos son mí todo y mí mayor orgullo”. Su esfuerzo ha rendido frutos. El mayor jubilo que su corazón siente es cantarle al Señor y llevar su mensaje por todo el mundo.
Ficha
Nombre: Mónica Rodríguez Bravo
Profesión: Técnico superior en Pedagogía
Fecha de nacimiento: 11-06-1977
Dato curioso
El codiciado gramófono aún no está en manos de la cantante, ya que dentro de un mes es que la academia realizará el envío de los cuatro premios de los músicos que trabajaron en el disco.
Ana Bravo de Rodríguez
Madre
¿Qué es lo más importante para Mónica?
“Lo más grande para ella es cantarle a Dios, ella lo ama, fíjate como la ama Dios a ella,  que le concedió ese premio y el privilegio de ser la primera mujer eso es una doble ganancia”.
¿Cómo reaccionó Mónica cuando hablaron después de ganar el Grammy?
“Ella conversó conmigo y estaba muy tranquilita, es muy parecida a su papá en cuanto a las emociones fuertes, las toma con tranquilidad. “Me llamaron y estaba sentada estática, Carlos tuvo que decirme que me parara a recibir el premio no lo podía creer tanta perfección era mentira”.
La Verdad – Caren Áñez Valbuena – Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario