El estudio, basado sobre más de 1.000 estudiantes en universidades estadounidenses, encontró que aquellos que consumían bebidas energizantes cafeinadas con una regularidad diaria o semanal bebían alcohol más frecuentemente, en mayores cantidades y estaban más propensos a convertirse en alcohólicos que aquellos que lo hacían ocasionalmente o no lo hacían.
Los altos consumidores de bebidas energizantes también corren mayores riesgos de sufrir problemas relacionados con el alcohol, como desmayos o faltar a clase por resaca, y son más susceptibles a autoinfligirse lesiones que aquellos que no beben bebidas energizantes o lo hacen en forma limitada, indicó el estudio, liderado por Amelia Arria, investigadora de la Universidad de Maryland.
El trabajo, que se difundió por internet previo a la publicación el año próximo de un informe mas extenso en Alcholism: Clinical and Experimental Research, se agrega a investigaciones previas que encontraron vínculos entre el alto consumo de bebidas energizantes con el abuso de sustancias y el comportamiento de alto riesgo.
El informe ocurre en momentos de intenso debate sobre los peligros de las bebidas posicionadas especialmente para el consumo de gente joven que combinan tanto alcohol y cafeína en un mismo trago, lo que ha generado prohibiciones o limitaciones en cinco estados y en diversas universidades de Estados Unidos.
Michigan, Nueva York, Oklahoma, Utah y Washington avanzaron en medidas que prohíben bebidas que combinan cafeína con alcohol, lo mismo que muchas universidades estadounidenses.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario