El Apple-1, que hizo su debút en 1976 con un precio de US$ 666,66 y que además fue uno de sólo 200 producidos, saldrá a subasta en la casa Christie’s de Londres el próximo 23 de noviembre.
El Apple-1, el tatarabuelo del iPod, el iPhone y el IPad, venía con sólo 8 kilobytes de RAM, un tamaño diminuto si lo comparamos con los estándar de las memorias en los ordenadores de hoy en día.
“Fue el primer ordenador personal que contaba con una ‘tarjeta madre’ completamente pre-ensamblada”, dijo Julian Wilson de Christie’s. “Es cierto que el Apple-1 venía sin teclado, sin monitor, sin la fuente de corriente eléctrica y sin nada que la cubriera, pero en principio, trabajabas directamente desde la caja.”
Los artículos que serán subastados incluyen el embalaje original, manuales de instrucciones y una carta firmada por el co-fundador de Apple, Steve Jobs.
“Los manuales tienen logotipo original de la compañía, que mostraba a (Isaac) Newton sentado debajo de un árbol de manzanas”, dijo Wilson. “El icónico logo de Apple aún no se había adoptado.”
Lea la nota por The New York Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario