Objetivo

Objetivo

Información variada de economía, curiosidades, farándula y etc.





Alcance

Alcance

Todo gran gerente debe estar informado de su entorno



Etiquetas

domingo, 14 de noviembre de 2010

Descubren embriones de dinosaurios de una especie que vivió hace 190 millones de años

Después de más de 30 años los investigadores pudieron establecer la antigüedad de unos huevos encontrados en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 1976

Sorprendentes resultados arrojaron unos huevos encontrados en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo, cuyos embriones se encontraban preservados desde 1976. Después de muchos exámenes y pruebas, los paleontólogos de laUniversidad de Toronto Mississauga llegaron a la conclusión de que estos pertenecían a una especie que vivió hace 190 millones de años.
Se trata de los embriones de dinosaurio más antiguos descubiertos hasta ahora, y cuya especie sería antecesora de saurópodos como el brontosaurio. Según el estudio publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, los embriones pertenecen a una especie de herbívoro vertebrado llamado massospondylus.
Liderados por el profesor Robert Reisz, los paleontólogos de la Universidad de Toronto Mississauga utilizaron los fetos para reconstruir a bebés de esos dinosaurios y establecer cómo era su anatomía cuando vivían en nuestro planeta.
Según los investigadores gracias a este descubrimiento se ha podido abrir “una ventana en la historia temprana y la evolución de los dinosaurios”.
¿CÓMO FUE SU INFANCIA?
El estudió mostró que los primeros años de vida del massospondylus comprendieron un periodo difícil, puesto que estaban extrañamente proporcionados en comparación con los adultos (por ejemplo tenían la cabeza desproporcionadamente grande).
“Al igual que nosotros, los bebés massospondylus comenzaron a andar en sus cuatro extremidades, hasta que fueron capaces de caminar sobre dos piernas”, señaló el profesor Robert Reisz
Esta razón hace que los científicos piensen que las criaturas medían 20 centímetros de largo y que probablemente necesitaron el apoyo de sus padres hasta que su cuello y extremidades traseras crecieron.
Los paleontólogos están seguros que el estudio “abre una ventana en la historia temprana y la evolución de los dinosaurios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario