Inversión conjunta de 104 millones de dólares
El lácteo será producido en una planta ubicada en la ciudad de Valencia, en el norte del país a unos 150 km de Caracas, donde se empleará inicialmente a 200 personas, detalló Baraybar.
“Esto contribuye a reactivar la confianza en la inversión privada en el país. Son nuevos puestos de trabajo y se dinamiza el mercado con nuevos productos. La solución para este país es invertir”, aseguró Baraybar en rueda de prensa en la sede de Polar.
La nueva compañía que se llamará “Pascual Andina”, inicialmente contará con 200 trabajadores y podrá llegar a 300 cuando esté a pleno rendimiento.
Añadió Baraybar que los productos lácteos de la nueva firma se distribuirán a través de 40.000 de los 57.000 puntos de venta que Polar, la mayor corporación privada de alimentos en Venezuela, tiene en el país y que suponen la cobertura de la casi totalidad de la geografía venezolana.
Baraybar aseguró que la tecnología de Pascual permitirá ofrecer un yogur de alta calidad en cualquier condición climática y a un precio similar en cualquier parte del país a pesar de la diferencia de costos derivados del transporte.
Precisó en ese sentido que la empresa colocará por su cuenta 25.000 equipos de refrigeración para la conservación del producto en las zonas más calurosas.
También dijo que la planta incorporará la más alta tecnología disponible en el mercado y destacó que los yogures serán accesibles por su bajo precio a los sectores pobres del país.
Por otra parte, Baraybar indicó que para garantizar el mejor funcionamiento de las instalaciones, un grupo no precisado de trabajadores recibirá adiestramiento en las plantas de Pascual en España.
“Confiamos en Venezuela”
“Confiamos en Venezuela”, aseguró por su parte Tomás Meléndez, director internacional de Grupo Leche Pascual.“Este país puede ser nuestra gran apuesta y quizás una plataforma para exportar a otros países”, añadió el directivo, precisando que Venezuela es el primer país de América Latina donde inician producción.
Polar en el ojo del huracán
Polar produce cervezas, refrescos, harina, cereales, quesos, congelados, enlatados y alimentos para animales, entre otros. Mensualmente distribuye más de 100.000 toneladas de alimentos en todo el país, según cifras de la compañía.En numerosas oportunidades Polar ha estado en el ojo de la tormenta debido a amenazas de expropiaciones por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez, que en los últimos años ha tomado el control de importantes sectores de la economía como el petrolero o el de telecomunicaciones.
Polar ha sido acusada de acaparar productos o de conspirar contra el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario