“Un déficit de aproximadamente dos millones de viviendas y el hecho de que 200 mil nuevas familias se suman cada año a la demanda de un techo propio, son indicadores suficientes para darse cuenta que la situación acumulada por tantos años requiere un enfoque de solución habitacional diferente”, dice un comunicado de prensa que han hecho llegar a la redacción de Noticias24.
Gonzalo Domínguez, director de Hábitat Nova, consideró que deben emplearse nuevas tecnologías constructivas que den respuesta a la crisis habitacional del país, a la vez que reiteró al gobierno venezolano su disponibilidad de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de la población.
El representante de Hábitat Nova explicó que la tecnología constructiva modular de su autoría posee varias ventajas en cuanto a los sistemas tradicionales: 1) Fácil y rápida instalación, que permite cumplimiento de mínimos plazos y presupuestos claramente establecidos. 2) Altos estándares de calidad, durabilidad y resistencia para soportar sismos, la exposición ambiental y fuertes vientos y 3) Permite la autoconstrucción por los miembros de las comunidades organizadas, pues no requiere personal especializado, simplemente la dirección técnica de la obra.
Innovación constructiva
De manera sencilla, Domínguez explicó que básicamente “se trata de perfiles de acero galvanizado con hormigón interno (concreto), para la conformación de paneles de cerramiento, los cuales poseen un aislante térmico de poliuretano que disminuye de 5 a 7 grados la temperatura interior, con el consecuente ahorro energético. Asimismo, indicó que en la parte exterior de los paneles de cerramiento se utiliza una lámina fenolítica de alta resistencia y fácil limpieza (antigraffiti). Los paneles son colocados en una losa de cimentación bajo un sistema de pernos y unidos entre sí con tornillería especial, cuidando el cumplimiento de todos los cálculos estructurales de resistencia.Con el sistema modular se pueden hacer viviendas de diversos tamaños, según las necesidades de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario