El oro cayó el jueves casi un 2 por ciento a su menor nivel en tres semanas, ampliando su corrección desde niveles récord, en medio de una baja en los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos y con el euro tropezando frente al dólar.
El oro al contado cayó un 1,4 por ciento, a 1.325,21 dólares la tarde del jueves. Los precios han caído más de un 4 por ciento desde que marcaron un récord de 1.387 dólares la semana pasada.
El oro para diciembre cerró con una baja de 18,6 dólares la onza a las 1.325,60 dólares.
A menos que se produzca un fuerte rebote el viernes, el lingote está encaminado a su primer declive semanal en casi tres meses.
En tanto, la plata, que ha tenido mejor desempeño que el oro desde agosto, cayó más de un 3 por ciento tras el dato estadounidense de desempleo.
“La caída en los pedidos de ayuda por desempleo están detrás de la baja, pero la debilidad del oro sería temporal. Es más una toma de ganancias que otra cosa”, dijo James Steel, jefe de analistas de materias primas de HSBC.
Más temprano el jueves, el oro alcanzó a subir hacia 1.350 dólares la onza, pero el panorama cambió cuando el metal no pudo mantener sus alzas al caer luego de que el euro revirtió sus ganancias, dijeron operadores.
Los mercados financieros están alineados con la especulación sobre un posible acuerdo de los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales del Grupo de los 20 para reequilibrar la economía global.
En otros metales, la plata cayó un 3,2 por ciento, a 23,14 dólares la onza; el platino bajó un 0,4 por ciento, a 1.672,99 dólares; y el paladio subió un 0,5 por ciento, a 587,49 dólares la onza.
Vía Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario