El astronauta Steve Bowen, quien sustituirá a su colega herido, empezará el entrenamiento con la tripulación esta semana. Durante el vuelo, Bowen tendrá que realizar dos caminatas espaciales: primero, junto con Alvin Drew se encargará de reemplazar una bomba de amoniaco estropeada, mientras que el segundo paseo espacial será dedicado a otros ajustes exteriores a la plataforma orbital.
En la NASA no excluyen que en caso de que el despegue del transbordador sea postergado de nuevo
Asimismo, la tripulación de astronautas de la NASA que volará a la Estación Espacial Internacional el 24 de febrero según lo programado, estará integrada por el comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas de misión Alvin Drew, Michael Barratt y Nicole Stott.Los astronautas designados para esta misión, incluido Timothy Kopra, han pasado el entrenamiento previo desde septiembre de 2009. El lanzamiento del Discovery fue varias veces aplazado. En la NASA no excluyen que en caso de que el despegue del transbordador sea postergado de nuevo, Kopra podría volver a formar parte de la tripulación.
El objetivo principal del vuelo del Discovery, que durará 12 días, será el transporte de varias cargas y equipos a la Estación Espacial Internacional (EEI), incluido el módulo permanente multipropósito italiano Leonardo, así como el Robonaut 2 (R2), el primer androide robótico en viajar al espacio. Permanecerá como tripulante de la plataforma orbital y “participará” en el trabajo y en los experimentos científicos.
Este será el último viaje del Discovery, que desde el 30 de agosto de 1984, cuando se efectuó su primer lanzamiento, ha salido al espacio en 38 ocasiones. Es el vehículo espacial más antiguo en servicio de la flota de cinco transbordadores que operaban en el marco del programa que la NASA suspenderá este año.
Vía RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario