Foto: Reuters
El diamante tiene 24,7 kilates, es de “rosa intenso caprichoso”, y se vendió en Ginebra en 46.158.674 libras, cantidad que superó con facilidad los 24,3 millones que alcanzó en el 2008 el diamante azul de 35,56 kilates de Wittelsbach-Graff, dijo la casa de subastas Sotheby’s.
El vendedor Laurence Graff, con oficinas centrales en Londres, adquirió ambas joyas.
Foto: Reuters
Una vez que hizo el pago, Graff dividió el diamante para sorpresa de los asistentes y el disgusto de los puristas, que describieron esa acción como un acto de vandalismo contra un objeto único.
Sotheby’s asegura que el diamante tenía un defecto impercetible a simple vista, el cual podía eliminarse al pulírsele de nuevo.
La casa de subastas dijo que el martes vendió joyas por un valor de 105,1 millones de dólares, también una marca mundial para una sola subasta. Esta incluyó artículos que pertenecieron a Christina Onassis, la hija del magnate naviero griego Aristóteles Onassis, y a Cristina Ford, la segunda esposa de Henry Ford II, nieto de Henry Ford.
“Creo que esto les dice un poco sobre la salud del mercado”, dijo Bennett a la prensa al término de la subasta.
Copyright 2010 The Associated Press.
Foto: Corredores de Sotheby’s aplauden después de que un raro diamante rosa alcanzara el precio más alto de todos los tiempos en que el que se ha vendido una gema en una subasta, la cual tuvo lugar el martes 16 de noviembre del 2010, en Ginebra, Suiza. La pieza, de 24,7 kilates, alcanzó un precio de 46.158.674 dólares y fue adquirida por el famoso vendedor de joyas británico Laurence Graff. (AP foto/Anja Niedringhaus)
No hay comentarios:
Publicar un comentario